- El Canillita
- Posts
- Esta semana en El Cuarto
Esta semana en El Cuarto
REGRESAMOS CON TODO
Estimado Canillita, esta semana los eufemismos se caen. Sheinbaum valida una elección judicial con datos maquillados y verdades a medias. En Mitómenos, el Maestro Cuy revienta el mito de que Jesús era socialista y expone cómo la izquierda se apropió del relato sagrado para justificar ideologías. Mientras tanto, Alejandro Armenta insiste con su “Ley Censura” en Puebla, y te contamos lo que dice el más reciente diagnóstico financiero sobre las MiPyMEs mexicanas. Ponte cómodo, porque la verdad no se sirve en bandeja… hay que buscarla.
Cuartitos Frescos
Alejandro Armenta impulsa la “Ley Censura” en PueblaPese a críticas por violar la libertad de expresión, el gobernador Armenta no ha revocado la "Ley Censura" en Puebla; solo anunció foros de análisis tras su entrada en vigor, sin frenar su aplicación. | MiPyMEs: Diagnóstico Financiero 2024La Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN) 2024 destaca un avance en la inclusión financiera de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) mexicanas. |
Pa’ prender la TV
En el nuevo episodio de Mitómenos, el Maestro Cuy desmiente el popular y absurdo mito de que Jesús era de izquierda o comunista. Con argumentos históricos y teológicos, expone cómo esta narrativa ha sido fabricada por personas que desconocen el contexto de la época, pero que buscan apropiarse de la figura de Jesús para legitimar sus posturas políticas. Un repaso necesario para desmontar la manipulación ideológica de lo sagrado.
Bajo la alfombra
La elección judicial promovida como un acto democrático por Claudia Sheinbaum fue, en realidad, un proceso marcado por baja participación, desconocimiento ciudadano, manipulación partidista y predominio de perfiles oficialistas, lo que pone en entredicho su legitimidad y autonomía.
Eso sería todo por esta edición. Esperamos que la información compartida te haya resultado útil y reveladora. Nos encantaría conocer tus opiniones y sugerencias para seguir mejorando. No dudes en escribirnos o seguirnos en nuestras redes sociales para mantenernos en contacto.
¡Hasta la próxima!
Atte. El Equipo del Cuarto
